Ante la situación que se develó en semanas recientes, en que cuentahabientes del banco HSBC denunciaron desaparición de sus ahorros en cuentas de dicha institución o cobro de prestamos nunca solicitados, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Victoria Bentley Duarte, presentó un exhorto para que el Gobierno del Estado y los cinco ayuntamientos retiren sus nóminas de esa empresa.

Desde el martes pasado un grupo de 19 afectados, entre ellos trabajadores miembros del Sindicato Estatal de Burócratas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se acercaron a la legisladora quien se comprometió con ellos a presentar un exhorto en el tema en la sesión ordinaria de hoy. A este jueves ya sumaban más de 30 afectados.

Junto al también legislador panista José Félix Arango Pérez, la Presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado leyó el exhorto para solicitar que los gobiernos locales retiren las nóminas de sus empleados, que serían alrededor de 6 mil, de dicha institución financiera hasta que se resuelva la problemática y se garantice la seguridad total en las cuentas de la población, ya que al parecer fue un hackeo de los servidores una de las posibilidades que originó la situación.

La situación ha generado caos entre los afectados pues las cifras de ahorros perdidos llegan hasta los 250 mil pesos y préstamos de hasta 600 mil pesos.

Bentley Duarte indicó que ya se acercó al subprocurador de Justicia Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, quien le informó que existen actualmente catorce carpetas en la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de fraude.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.