Luis Álvarez

Dos hombres originarios del municipio de Playas de Rosarito fueron las víctimas del ataque a tiros registrado anoche en el restaurante La Pithaya Redonda: Fernando Gómez Ortiz, de 45 años, y Benjamín Fernández Núñez, de la misma edad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que fue una riña entre parroquianos del lugar, ocasionada por un desacuerdo por una carrera de caballos, lo que generó el disturbio que terminó con este saldo fatal.

Gómez Ortiz tenía su domicilio en la Privada de la Sierra de Lomas, en la comunidad costera. Presentaba tres heridas por proyectil de arma de fuego en área del cuello. Contaba además con tres averiguaciones previas. De Fernández Núñez no se encontraron antecedentes. Solo se dijo que llevaba puesto un pantalón de color negro y una camiseta blanca.

Como se informó, la riña qué pasó de los gritos a los golpes y después a los disparos, durante un evento que se realizaba entre un restaurante-bar de la zona oriente de Mexicali dejó saldo de dos personas muertas, este viernes. Este es el segundo tiroteo que se registra en este lugar, con saldo fatal, desde su apertura.

Los hechos ocurrieron en el restaurante localizado por el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Villas de la República.

Desde horas antes en el sitio se realizaba la presentación de banda sinaloense y caballos bailadores. Según se exhibió durante una transmisión en vivo del propio negocio, en el lugar había menores de edad entre los asistentes, donde la mayoría de los presentes eran adultos que ingerían cerveza.

Testigos dijeron que una discusión entre un grupo de personas que se encontraban en el negocio subió de pronto de nivel y salieron a relucir armas de fuego.

Varios disparos se escucharon y los ahí presentes comenzaron a correr para esconderse. En el lugar quedaron dos personas sin vida, del sexo masculino. Una  de ellas quedó tendida en el área del estacionamiento.

Testigos dijeron haber visto que un sujeto escapó del sitio a bordo de un vehículo que llevaba jalando un remolque para caballos.

Cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja al lugar, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida a ninguno de los baleados. Minutos después llegaron al sitio agentes de la Policía Municipal y Ministerial, quienes acordonaron el sitio, mientras peritos comenzaron a recabar evidencia de los hechos.

En el lugar personal del Servicio Médico Forense recogió los dos  cuerpos y los trasladó hasta sus instalaciones en esta ciudad. Hasta esta mañana no se había reportado la detención de ninguna persona relacionada con estos hechos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.