Falleció José Fierro, luchador social y padre de León Fierro, ambos integrantes del colectivo Mexicali Resiste. Su deceso se registró la madrugada de este martes en esta capital, en la cual desarrolló en sus últimos años la lucha por el agua y las injusticias del gobierno.

La familia y amistades cercanas hasta el momento no han dado detalles respecto a esto. Han pedido discreción sobre el tema y anunciado que cuando lo consideren, darán más información al respecto.

José Fierro fue pieza clave en la lucha contra el aumento a los combustibles en esta zona, la llamada Ley de Aguas, y principalmente la resistencia contra la instalación de la cervecera trasnacional Constellation Brands.

El 6 de mayo del 2018, luego de un enfrentamiento que sostuvieran autoridades policiacas y grupos de resistencia ciudadana en el rancho Mena, del cual saliera herido José Fierro, su hijo León escribió lo siguiente: “Mi padre, orgullosamente mi ejemplo de lucha, congruencia, convicción y dignidad. No es nada” me dijo para no preocuparnos y seguir enfocados en la lucha por en agua. Sabemos los riesgos que se enfrentan al defender lo justo en este país pero bien valen la pena al defender el líquido vital. Seguimos y no nos vamos hasta la victoria!!”

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.