Con una buena impresión y la conciencia de que son necesarios más recursos del gobierno de la República, autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujer) realizaron la semana pasada una visita por los albergues de atención a migrantes de la Zona Centro de Mexicali y el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavim) en compañía de sus similares estatales.

La directora del Instituto de la Mujer de Baja California, Mónica Bedoya Serna, informó que fue la encargada de temas de refugios contra la violencia de la dependencia federal, Fabiola Alanis Sámano, quien encabezó la visita de trabajo, que incluyó el albergue Alfa y Omega del Centro Histórico de Mexicali.

De éste último sitio, indicó la funcionaria estatal, se llevaron en compromiso de crear una alianza con la UABC para que alumnos de la licenciatura en Psicología de la institución ofrezcan su servicio social o prácticas profesionales en el lugar y así ayudar a población femenina altamente afectada por las situación de violencia que priva en los lugares de donde provienen, hablando de casos de migrantes.

En el caso de Cavim, la funcionaria federal se llevo una grata sorpresa al ver la operatividad con la funciona, lo que ha llevado a que su capacidad de atención sea de los más grandes en todo el país. Mientras que en sitios parecidos en otras entidades se pueden recibir 15 familias al mismo tiempo, Cavim puede atender en ciertos momentos hasta 25.

Esta visita sirvió para que los representantes de Inmujer regresaran a la capital del país consientes que la eliminación de recursos a sitios de atención a migrantes y mujeres víctimas de violencia está perjudicando severamente la funcionalidad de los lugares.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.