La gigantesca empresa está erigiéndose en el ejido El Choropo, en el Valle de Mexicali.

La empresa Constellation Brands, trasnacional que erige una de sus plantas más grandes en el Valle de Mexicali, en donde se elaborará cerveza para la exportación, no refleja gran preocupación por el anuncio hecho ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre enviar una comisión de especialistas a verificar las condiciones en las que estaría operando la fábrica y las condiciones para el suministro de agua.

En un comunicado emitido esta mañana, anunció que estarán recibiendo y atendiendo a los especialistas que conformarían dicha comisión, a la vez que ha solicitado un espacio para el diálogo.

“El proyecto de construcción de la cervecera en Mexicali cuenta con todos los permisos y licencias necesarias”, ha reiterado la trasnacional, que agrega en su documento público que “existen estudios científicos independientes conducidos por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y El Colegio de la Frontera Norte (Colef), que avalan la viabilidad y sostenibilidad ambiental del proyecto y validan que éste no supone riesgo alguno para la disponibilidad de agua en la región”.

La empresa estadounidense añade en el comunicado que dichos estudios son públicos y están disponibles en su sitio web. Ahí, señala, se identifican los beneficios en materia de bienestar social y desarrollo económico local. “Por ello mismo, Constellation Brands reitera que se ha conducido en todo momento con legalidad y en total apego a la normatividad”.

Ayer, desde San Luis Río Colorado, Sonora, el Presidente de la República, dijo que no podía soslayar el reclamo de la gente sobre este tema y que para atenderlo habría de pedirle a expertos en el tema que acudan a analizarlo, para luego expedir un dictamen al respecto.

Luego de estas declaraciones, Constellation Brands replicó: “La empresa siempre se ha conducido con transparencia, apertura y voluntad de colaboración con las autoridades de todos los niveles. En este mismo ánimo, atenderemos a los miembros de la comisión que designe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quienes ofrecemos nuestra colaboración y solicitamos, a su vez, un espacio de diálogo”.

Y concluye: “Confiamos en que dicha comisión se conducirá de manera institucional y con apego a la normatividad, respetando las garantías y la certidumbre que el Estado mexicano le confiere a un proyecto privado que ha cumplido a cabalidad con lo que dicta la ley”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.