Ante la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera entre ese país y México ante el arribo multitudinario de migrantes, a los que ve como un peligro a la seguridad nacional, líderes de organismos empresariales ven poco factible que se cumpla dicho amago.

No asustan las amenazas de Trump.

Para el presiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, lo dicho por el presidente estadounidense es solo una amenaza a su propio gobierno y al Congreso, donde la mayoría es oposición demócrata, para que aprueben su proyecto del muro fronterizo.

Aseguró que lo mismo se vivió cuando Donald Trump aseguraba que se eliminaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y al final lo que se vivió fue la elaboración de un nuevo acuerdo comercial igual de favorecedor.

Por otro lado, para el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Luciano Figueroa, de cumplirse el cierre de la frontera los más perjudicados serían los propios estadounidenses, debido a la cantidad de mercancías que se quedarían sin ser importadas a suelo mexicano o que, por el contrario, no lleguen a la Unión Americana.

El líder empresarial refirió que a Donald Trump le funcionó este tipo de discursos en su campaña electoral, por lo cual sigue haciendo uso de ellos para continuar tratando de convencer a más ciudadanos de sus planes de gobierno, los cuales no ha podido realizar a través de la vía institucional.

Hasta el momento no se ha visto algún cambio en las actividades aduaneras en esta frontera, refirió el presidente local de Canacar, así como tampoco se ha visto en las otras fronteras donde el organismo tiene presencia, por lo que es muy poco probable que se cierre la frontera intempestivamente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.