Luego de que se ventilara la modificación que sufrió la obra del artista Juan Manuel Gómez dentro del proyecto Ciudad Mural por orden supuestamente de la Iglesia Católica, la comunidad artística no tardó en mostrar su apoyo ante el acto de censura.

La obra mutilada había cambiado la cruz cristiana por una imagen que aludía al islam.

De esta forma, el pintor Jonhatan Rivera El Surfo, plasmó el búho y la luna que fueron retiradas del mural referido, como parte del proyecto alterno Revolución Cultural de la Chinesca, que se realiza en diferentes espacios del Centro Histórico.

En un macetero ubicado en la esquina de la calle Ignacio Manuel Altamirano y avenida Juárez, en plena Zona Centro, El Surfo pintó la parte censurada por una supuesta analogía a la cultura musulmana. Además de la pregunta en ingles Who?, en referencia a quien había realizado la modificación del mural.

Jesús Fino, otro de los artistas que trabaja en la Chinesca, indicó que siempre se hacen este tipo de muestras de apoyo cuando se realizan actos de censura como el referido.

Cabe aclarar que hay dos proyectos distintos de carácter artístico en la Zona Centro de Mexicali; Ciudad Mural, que ya concluyó y que fue apoyado por el gobierno municipal y la empresa Comex; mientras que paralelamente se lleva a cabo, aún, Revolución Cultural de la Chinesca, que está auspiciado totalmente por comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.