Un vehículo militar de la Guardia Nacional venezolana atropelló en Caracas a un grupo de manifestantes partidarios del presidente interino Juan Guaidó, que secundaban el llamamiento del líder opositor a Nicolás Maduro. El incidente se produjo este martes cerca de la base de La Carlota, en un tramo de la autopista Generalísimo Francisco Fajardo, que cruza la capital venezolana.

La tanqueta cruzó la autopista y se fue contra un numeroso grupo de manifestantes. Algunos cayeron al suelo y han tenido que ser atendidos por otros participantes en la protesta, que los han trasladado por sus propios medios fuera de la calzada.

El incidente duró apenas seis segundos antes de que el vehículo, que en ningún momento detuvo su marcha, continuara su recorrido y volviera a incorporarse al carril de la autopista por donde circulaba antes del choque. Instantes previos, un grupo de manifestantes había lanzado piedras y había golpeado con palos otra tanqueta del convoy que patrullaba la zona donde ha ocurrido el suceso.

Y es que venezolano cansados de la represión que se vive en su país, salieron ayer a las calles tras el llamado del presidente interino Juan Guaidó la madrugada de este martes quien convocó a la operación libertad y declaró el fin de la usurpación según palabras textuales.

Muy temprano en la mañana Guaidó llamó a todos los venezolanos a unirse para recuperar la soberanía nacional informando que militares también acudieron al llamado esperanzados en un mejor gobierno, lo que alentó a la población a levantarse en contra del régimen de Maduro.

Horas después de que comenzaran las manifestaciones y entre enfrentamientos con militares del régimen soldados simpatizantes del chavismo trataron de reprimir al pueblo lanzando gases lacrimógenos y entre uno de los actos más atroces arrollaron con tanques a manifestantes que se encontraban en la plaza Altamira.

Mientras en la calles de varias ciudades incluidas las de la capital se vive una guerra interna para liberar al país, gente de Nicolás Maduro trató de bloquear el uso de la redes para impedir que el mundo se enterase de lo que pasaba.

Tras el inicio este 30 de abril de esta nueva jornada de manifestaciones más de 50 países respaldan a Guaidó declarando su apoyo y ayuda para restablecer la democracia en Venezuela.

Después de un día de que el pueblo se levantanse en contra de Maduro y con un saldo de al menos 50 heridos y 11 arrestos, el presidente  interino se dirigió al pueblo diciendo que ésto es solo el comienzo y que no van a parar en la lucha hasta lograr la libertad, por lo que hizo un llamada al pueblo y a venezolanos en el exilio a que no desistan a pesar de los intentos de Maduro para permanecer en el poder

Enfrentamientos entre las fuerzas chavistas y los seguidores de Juan Guaidó se comienzan a extender por Caracas, después de la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario tras una condena a más de 13 años de prisión.

La liberación de López ha sido impulsada por Guaidó, reconocido como presidente interino del país por la Asamblea Nacional y más de 50 países, y cuenta con el apoyo de algunos segmentos de las Fuerzas Armadas.

“El momento es ahora”, ha afirmado Guaidó en un mensaje de video donde aparece junto a Leopoldo López y rodeado de uniformados armados. La respuesta de Maduro no se ha hecho esperar: “He conversado con los comandantes, quienes me han manifestado su total lealtad. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz. ¡Venceremos!”, expresó en Twitter.

Sin embargo, el Presidente no ha aparecido en público ni en pantalla desde que se inició la ofensiva opositora hace más diez horas. El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, informa de enfrentamientos con “un reducido grupo de militares traidores que se posicionaron (…) para promover un golpe de Estado”. El titular de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino, se pronunció a favor del mandatario: la acción de la oposición, ha dicho, obedece a un “intento de golpe de Estado de una magnitud mediocre”. Padrino también ha responsabilizado a la oposición de todo acto de violencia que se genere a partir de este momento.

Siga el minuto a minuto de la crisis política venezolana:

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.