Entregan reconocimientos a maestros en su día

Un total de 582 maestros de Baja California recibieron la medalla de plata “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, y otros 55 la medalla de oro “Maestro Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio a la educación, durante una ceremonia en la cual fueron homenajeados docentes de la Sección 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como del SETE y el SIETE. Además fueron acreedores a estímulos económicos. En total fueron 637 los reconocidos.

En su mensaje el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dijo que el 15 de mayo es una fecha muy especial para los bajacalifornianos porque significa reconocer el trabajo de cientos de mujeres y de hombres que realizan una importante tarea que incide en la transformación de las personas y su calidad de vida, al favorecer el desarrollo de sus capacidades y consecuentemente, aporta elementos para continuar con el progreso económico y social.

Enfatizó que los docentes homenajeados tienen la fortuna de ser testigos ya del fruto de su trabajo en la formación de aquellos que fueron contemplados como futuros ciudadanos.

Las generaciones que estuvieron en sus manos, en las aulas donde realizaron su trabajo, son parte de la sociedad que actualmente impulsa y promueve el desarrollo de nuestro Estado.

Reconoció el trabajo de todos en el propósito de mejorar el logro educativo de los alumnos, un propósito que guía los esfuerzos del Sistema Educativo Estatal.

La cantidad de docentes homenajeados por municipios fue la siguiente: Mexicali 265, Tijuana 167, en Ensenada 126, en Tecate 13 y en Playas de Rosarito 11.

La ceremonia de reconocimiento para los maestros de la Sección 2 del SNTE se realizó en el Salón Camac; para los maestros de la Sección 37 fue en el Salón Teotihuacán y para los afiliados al SETE ocurrió en el Salón Marevan’z.

En las ceremonias estuvieron presentes, además de las autoridades educativas, los dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE, del SETE, así como autoridades sindicales nacionales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.