Al menos siete niños integrantes de un club deportivo de fútbol de la ciudad de Querétaro, fueron víctima de abuso y violación por parte de su entrenador, quien se encuentra ya a disposición de la Fiscalía estatal, mientras que las autoridades sospechan que lista de afectados podría crecer en las próximas horas.

El Guti, como es conocido el supuesto abusador, habría mantenido amenazadas a sus víctimas para que no contaran nada a sus padres, quienes ahora están acudiendo a la Fiscalía a señalar al sujeto legalmente y han pedido a los demás papás denunciar cuanto antes si sospechan que sus hijos también fueron atacados.

La pesadilla que durante meses vivieron estos niños se descubrió el pasado sábado 11 de mayo, cuando el padre de uno de los pequeños integrantes del club Deportivo Bolaños, fue a recoger a su niño de 10 años de edad a la cancha que colinda con el basurero municipal.

Al estacionar su vehículo justo frente a un pequeño pasillo entre el basurero y la cancha, descubrió al entrenador Agustín “N”, conocido como El Guti, acariciando las partes íntimas del niño.

“Cuando El Guti vio que lo había descubierto, soltó a mi hijo y comenzó a caminar hacia una pequeña tienda que está a la orilla de la cancha y que es atendida por su esposa”, narra el padre del niño abusado.

El niño, cuya identidad se mantiene en el anonimato, corrió al automóvil y llorando, confesó que desde hacía cerca de un año era amenazado por su entrenador para que le dejara abusar de él.

“Cuando supe esto fui hasta donde estaba El Guti y enfrente de su esposa y de otros padres de familia le reclamé el porqué le hacía eso a mi hijo. Estaba lleno de coraje y lo golpeé…él también me golpeó”, recuerda el padre de familia que desde hace cuatro años optó por llevar a su pequeño hijo a la cancha localizada al inicio de la cuesta El Campanario, por localizarse cerca de su casa.

Recuerda que en ese entonces consideró que el entrenador era una persona muy dedicada a preparar a los niños a su cargo, entre los cuales estaban también sus propios hijos, lo cual le dio confianza. Ese mismo entrenador es a quien le gritaba y con quien se liaba a golpes la tarde del pasado sábado frente a todos.

Para cuando llegaron agentes de Seguridad Pública al lugar, llamados por el mismo padre de la víctima, el abusador ya se había ido junto con su esposa y sus hijos a bordo de su vehículo, un Ford Fiesta, azul.

De inmediato padre e hijo acudieron a pedir orientación, presentaron la denuncia  recibieron ayuda especializada de un psicólogo, quien confirmó que el entrenador había abusado sexualmente del niño en al menos cuatro ocasiones. Se abrió el Número Único de Caso CI/QRO/16238/2019.

Tras de conocerse la trifulca que había sucedido en la cancha del club y los motivos que la originaron, varios padres de familia comenzaron a correr la voz entre los papás de los niños deportistas.

Fue así que varios de ellos acudieron ya a la Fiscalía General de Querétaro con la sospecha de que sus hijos también habrían sido víctima de dicho entrenador. Hasta hoy han sido siete los casos de abuso y violación  confirmados por la Fiscalía, aunque la autoridad sospecha que podrían multiplicarse por tantos años que dicho entrenador ha estado al frente del club Bolaños.

”Hago un llamado a los papás del club deportivo que sospechen que sus hijos hayan sido víctima de este entrenador a acudir a la Fiscalía, y a todos los padres que sepan de nuestro caso a estar muy al pendiente de sus hijos y no confiarse en ningún momento al dejarlos a cargo de alguien más”, pidió el papá denunciante.

El Guti se encuentra internado en un hospital de la localidad, con fractura de mandíbula, en espera de que la Fiscalía determine su situación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.