Se realizó la novena edición de “Armonía 2019”, evento filantrópico, gastronómico, artístico y cultural organizado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), en el que se obtuvo una recaudación histórica para becar a estudiantes cimarrones a través del programa de becas “Alas, Oportunidades para Volar” y realicen intercambio estudiantil internacional.

La FUABC apoya a estudiantes con alto desempeño académico con recursos económicos limitados, para que vivan la experiencia de estudiar en universidades extranjeras, aprendan nuevas culturas, adquieran responsabilidades, crezcan en el ámbito profesional y personal, además de que logren contribuir al desarrollo del estado y el país.

La velada se llevó a cabo en Wine Factory & Olibaja, empresa de vino y fábrica de aceite de oliva ubicada en el ejido El Porvenir del Valle de Guadalupe, que tiene como misión producir vinos mexicanos de la más alta calidad para el paladar de los exigentes conocedores del vino mexicano.

En el lugar se congregaron alrededor de 350 invitados, de entre los cuales surgieron los donantes quienes hicieron aportaciones públicas y privadas. También disfrutaron del talento alumnos y maestros de la Facultad de Artes, del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, Facultad de Ciencias Humanas y la Escuela de Enología y Gastronomía, quienes prepararon un espectáculo artístico, musical y gastronómico.

El Presidente de la FUABC, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, agradeció a todas las personas que han apoyado a la UABC, principalmente ahora que pasa por tiempos difíciles debido al adeudo del Gobierno Estatal. “Hoy más que nunca su aportación es muy importante”, destacó.

Asimismo, reconoció la aportación que desde hace tres años otorga el grupo financiero Banorte y de quienes se suman con donativos en especie, permitiendo que todo lo recabado por la FUABC se destine exclusivamente a becas para los alumnos cimarrones. De manera particular agradeció a Eduardo Martínez Palomera Ángel y Salvador Jiménez Vargas por fungir como anfitriones de la excelente velada.

Por su parte, el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Rector de la UABC, se mostró conmovido por la generosidad de la Fundación, uno de los pilares de la máxima casa de estudios. “Quiero agradecer a todos los asociados y donantes que hacen posible que se construyan los sueños de muchos jóvenes”. Señaló sentirse identificado con esta acción filantrópica ya que sus estudios superiores los realizó gracias a una beca.

Con la dinámica recaudatoria que maneja la FUABC, se crea un círculo virtuoso ya que los jóvenes que son becados posteriormente se convierten en donantes, cumpliendo con su compromiso moral de brindar un apoyo a alguien más, como alguna vez ellos lo recibieron. De este modo han recibido un millón de dólares en aportaciones.

El licenciado Reginaldo Esquer Félix, miembro de la FUABC, presentó uno de los momentos más significativos de la noche, cuando Laura Morales López, egresada de la Facultad de Medicina y Psicología del Campus Tijuana y becaria de la generación Alas 2010-2, cumplió con su responsabilidad social de convertirse en donante y generar una cadena de ayuda al becar a Ana Paulina Verdugo Gómez, estudiante de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño del Campus Ensenada, quien realizará el próximo semestre su intercambio a Ensiacet en Toulouse, Francia.

Más de 300 colaboradores cimarrones brindaron su talento y tiempo para ofrecer una gala especial.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.