La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga y al el caso de acoso difundido en un video por redes sociales donde se ve involucrado un grupo de menores de edad.

El video comenzó a circular este viernes en redes sociales, sin embargo los hechos sucedieron hace una semana y la víctima, acompañada de su madre, ya han acudido a presentar la denuncia correspondiente.

La grabación muestra el grave acoso del que es víctima una estudiante de primer grado de una secundaria ubicada al sur de Mexicali, por parte de quienes al parecer son sus compañeros de su escuela.

La joven identificada como Wendy, es golpeada por otra joven al parecer también del mismo plantel, supuestamente la Secundaria 14, mientras otro grupo de jóvenes la arengan a atacarla e insultan a la víctima.

La divulgación de este video, la tarde de este viernes, ha generado molestia en las redes sociales al exhibirse el grado de afectaciones que se le ocasiona a la menor de edad.

Cabe mencionar que PoderMX ha dado parte del caso a las autoridades estatales, quienes han confirmado que se encuentran ya investigando la situación.

Según la conversación que se da en el video grabado por otra menor que además es apoyada con la luz de otro teléfono celular de otro joven presente, la joven agresora le reclama el haber hablado mal de ella, mientras le da de bofetadas, la ofende, le jala del cabello y la patea.

Mientras se desarrolla el video, ninguno de los presentes hace el intento por frenar el ataque.

Ya investiga la PGJE

Esta noche la PGJE dio a conocer que ya abrió una investigación sobre la agresión que sufrió una joven menor de edad, misma que fue difundida en un video en redes sociales.

La afectada acompañada de su madre acudió a la Unidad de Orientación y Atención Temprana del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal en calle Anáhuac para presentar la denuncia correspondiente.

Nota de la Dirección

Se ha decidido divulgar el evento para evidenciar la gravedad de este caso de acoso, el cual debe ser atendido de manera multifactorial de manera urgente.

Consideramos que como éste, deben haber muchos más que no son difundidos, por lo que resulta importante que como sociedad nos preocupemos en detectarlos y, más que castigar a los y las responsables, atenderlos a fondo.

De inicio decidimos compartir parte del video, pero YouTube lo ha considerado fuera de sus normas establecidas, lo cual respetamos:

https://youtu.be/DDZLW8-tvxg

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.