“No queremos más muertes, no queremos más atropellados”, reclaman residentes del fraccionamiento Villas de la República y comunidades cercanas, quienes después del accidente que segó la vida de una mujer que intentaba cruzar el bulevar Lázaro Cárdenas, exigen a las autoridades que se construya en ese sitio un puente peatonal.

Para hacer patente su necesidad, han decidido reunirse este sábado 14 de septiembre a partir de las 11:00 horas a la orilla de dicha arteria vial, a la altura de donde ocurrió el trágico accidente la noche del martes anterior.

A través de grupos de Facebook donde los residentes se organizan para distintos temas como lo es el de la seguridad, han convocado a los habitantes a una manifestación pacífica para expresar molestia pues los accidentes como éste que recién sucedió, llevan mucho tiempo registrándose, sin que las autoridades tomen medidas al respecto.

Como se informó, el martes un vehículo atropelló a una mujer de 52 años de edad que esperaba para cruzar en el camellón de Lázaro Cárdenas de norte a sur. El chofer del Mazda perdió el contro de su unidad al esquivar a otro peatón que cruzaba de sur a norte la misma vialidad, unos metros antes.

En el accidente resultaron heridos también el chofer del automóvil y otro peatón de 15 años que se encontraba esperando para también cruzar, a corta distancia de la señora.

Son más de 1.5 kilómetros de distancia entre los cruces peatonales que hay en esa zona. El primero está a la altura de la calle Novena, donde se encuentra la plaza Nuevo Mexicali; ahí se encuentra edificado un puente peatonal, además de un cruce a nivel de tierra, el cual es controlado con los semáforos.

El siguiente cruce peatonal se encuentra hasta donde entronca la avenida Río Champotón, a la altura del fraccionamiento Bugambilias. En este tramo miles de personas tienen que cruzar a diario a pie el bulevar Lázaro Cárdenas de un lado a otro, para ir al mercado, a la escuela, a su centro de trabajo, y demás actividades.

Verónica, una de las convocantes a la concentración de este próximo sábado, dijo tener esperanza de que con esta movilización de vecinos por fin las autoridades volteen a hacerle caso a este problema que no solo afecta a los residentes de Villas de la República, sino también de Villaverde, Hacienda del Río, Nuevo Mexicali, entre otras colonias, que tienen que arriesgar a diario su vida para cruzar de un lado a otro de esta importante rúa que atraviesa la ciudad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.