El reportero Israel García Gurrola, del portal Radiopatrulla.com fue atacado por desconocidos, mientras daba seguimiento a un incidente registrado en unas carreras clandestinas que cada domingo se realizan a las afueras de la ciudad, acto que este domingo dejó ocho personas lesionadas.

Pasadas las 19:00 horas el reportero hacía una transmisión en vivo desde su automóvil, afuera de una estación de Bomberos, hasta donde habían trasladado a varias personas que habían resultado heridas mientras se desarrollaban carreras clandestinas de vehículos, cerca del panteón El Centinela, al oeste de la ciudad, cuando desconocidos se acercaron a reclamarle el porqué los video grababa.

Pese a que García Gurrola les intentó explicar que él solo hacía su trabajo, uno de los sujetos lo comenzó a golpear en el rostro.

Luego de haber sufrido el ataque, el reportero se trasladó por sus propios medios hasta el área de urgencias del Hospital General, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Estatal, a tomar los datos de lo sucedido, a petición del área de Trabajo Social del nosocomio.

Según el parte, Israel presenta una lesión contundente en área bucal y refiere dolor en costillas de ambos costados, por lo que se le ordenó realizarle estudios para descartar alguna lesión interna.

García Gurrola se especializa en transmitir reportes de incidentes de corte policiaco y urbano al momento, a través de Facebook.

Estas carreras clandestinas se realizan comúnmente tanto en esta zona oeste, como en la avenida Colón, cerca del cruce fronterizo de la zona este, desde hace años, sin que la Policía Municipal pueda dar respuesta a las quejas de los vecinos en torno a estas faltas al Reglamento de Tránsito.

Incluso señalan que son los mismos policías quienes dan protección a los organizadores de este tipo de actividades clandestinas.

Hasta la publicación de esta nota no se había reportado la detención de ninguna persona relacionada con la agresión al reportero.

FOTO: Cortesía Radiopatrulla.com

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.