La Fundación BBVA y la Asociación Apoyemos a Mexicali entregaron este lunes una donación por 7 millones de pesos en insumos médicos, con lo que personal de esta institución podrá seguir realizando su trabajo en medio de la crisis de salud que ha hecho insuficiente el equipo para quienes están en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Fue el director de este hospital, Diego Fernando Ovalle Marroquín, quien recibió los insumos, los cuales viajaron desde la Ciudad de México en un tráiler que contenía con 28 mil 300 batas médicas, 4 mil 900 cubre botas para protección de los pies, 12 mil 600 cubrebocas simples y 6 mil 700 cubrebocas N95 de protección reforzada.

“En la dura lucha contra la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, los aportes de la sociedad han sido fundamentales, las agrupaciones como Apoyemos a Mexicali y la Fundación BBVA, han demostrado su respaldo para todo el sector salud, para ellos todo nuestro reconocimiento por su apoyo”, reconoció el doctor Ovalle Marroquín.

La entrega de los insumos fue hecha por David Cadena Ruvalcaba a nombre de la Asociación Apoyemos a Mexicali, quien precisó que en total han entregado unos 11 mil kits médicos completos.

El desglose de los donativos es el siguiente: Apoyemos a Mexicali aportó 3 millones de pesos y los consejeros de BBVA de Mexicali 500 mil pesos para 3 millones y medio de pesos; la fundación a nivel central hizo un donativo equivalente por 3.5 millones de pesos adicionales para sumar en total 7 millones.

Desde que inició la pandemia y considerando entregas sucesivas se estima que los donativos han alcanzado los 18 millones de pesos sumando lo entregado por Apoyemos a Mexicali y la Fundación del Banco Bilbao Vizcaya.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.