David Alejandro, de 19 años, un estudiante de medicina, es el principal sospechoso de la muerte de Genebit Livier Godínez, la joven de 20 años cuyo cuerpo fue localizado la noche de este viernes en la cajuela de un automóvil estacionado en la colonia Insurgentes Este. El Servicio Médico Forense confirmó que la joven murió estrangulada.

El cuerpo de la joven estudiante de la carrera de Arquitectura fue localizado en un vehículo que había sido abandonado por la tarde, en la esquina de las calles Molino del Rey y María Herrera, cerca de la casa de su novio, David, estudiante de Medicina de una universidad particular.

En la búsqueda de Genebit, los investigadores de la Fiscalía estatal se apoyaron con el testimonio de diferentes personas, entre ellas su novio, quien fue señalado como la última persona que la miró, al irse ella de su casa. Sin embargo.

Con la verificación de cámaras de seguridad de varios domicilios ubicados en la zona, fue como los detectives dieron con el cuerpo de la joven, cuyos restos arribaron a las 4:00 horas al Servicio Médico Forense.

“El Ministerio Público solicitó la práctica de la necropsia y a la realización de la misma se encontraron lesiones que fueron compatibles con la causa del fallecimiento, la cual es una asfixia mecánica por estrangulamiento”, reveló esta tarde César Raúl González Vaca, responsable de esta dependencia.

Mexicali grita “¡Ya basta!”

Diversas expresiones populares afloraron luego de conocerse de la muerte de la joven mexicalense, hija de un empresario de la localidad. 

Para esta noche, diversos colectivos han convocado a una vigilia en memoria de la joven, a partir de las 19:00 horas en el monumento a Benito Juárez, por el bulevar del mismo nombre.

Se ha solicitado a quienes deseen asistir, lo hagan vestidos de blanco, con una vela y una flor.

En Twitter, ha comenzado a circular #JusticiaParaGenebit, también para reclamarle a las autoridades por este feminicidio y su pronta solución.

 

Mientras tanto, a través de Facebook se compartió este mensaje en relación al homicidio:

¿Tiene pinta de feminicida? No, verdad.

David Alejandro:Joven de 19 años, estudiante de medicina, con un futuro por delante; hace un momento privó de la vida y truncó los sueños de Genebit, quien era su pareja sentimental en Mexicali Baja California.

Comúnmente los asesinos no son como los imaginamos, pero podemos identificar las señales de alerta a tiempo.Lamentablemente este no fue el caso.

Exijamos justicia, pero también salud mental gratuita y de calidad. Porque el tema de las emociones no es un asunto secundario, sino vital.

Es necesario dejar de tolerar toda conducta agresiva, por más mínima que parezca.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.