La madrugada del sábado 15 de agosto Alejandro Platas fue asesinado. Su cuerpo fue localizado muy cerca de las instalaciones de la Cruz Roja de la colonia Pueblo Nuevo, con golpes y heridas punzo cortantes que le fueron mortales.  Paramédicos que acudieron a intentar salvarlo, nada pudieron hacer.

Ante la falta de información sobre los avances de la investigación respecto a este crimen, familiares y amigos de la víctima han organizado una marcha pacífica para este próximo jueves a partir de la 19:00 horas, la cual partirá del monumento a Benito Juárez hacia el norte. Se ha pedido que quienes gusten unirse a esta marcha, acudan vestidos de blanco y portando las medidas de prevención necesarias ante la emergencia sanitaria.

Pasaba la medianoche cuando vecinos del callejón Durango, entre las calles Salina Cruz y Tuxtla Gutiérrez, reportaron la ubicación de una persona herida e inconsciente, tirada en la vía pública. Paramédicos que llegaron al sitio no tuvieron más que confirmar que el cuerpo carecía de signos vitales.

Alejandro Platas tenía 25 años. Su cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde fue posteriormente identificado y reclamado por sus familiares.

Hoy, familiares, amigos y miembros de la sociedad mexicalense, reclaman que se haga justicia. Han pasado ya dos semanas de su muerte y las autoridades de la Fiscalía General del Estado no les han reportado avances en las investigaciones.

Aunque la primera versión que circuló tras el hallazgo del cadáver de Alejandro, fue el de un robo, hasta el momento no se ha establecido como la línea principal de investigación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.