¡Lo volvimos a hacer! Más de 300 voluntarios convocados por la asociación civil Todos Somos Mexicali, respetando la sana distancia y las medidas de prevención respectivas, limpiaron vialidades y lotes baldíos de distintas zonas de esta capital. Fueron cerca de 300 bolsas de basura las que se lograron recoger.

Desde las 7:00 horas los voluntarios dejaron sus actividades habituales para responder al llamado de TSM a embellecer la imagen urbana.

Tras un periodo de inactividad de seis meses por la contingencia provocada por la COVID-19, TSM llevó a cabo la jornada de reforzamiento 195 de limpieza de la ciudad, en donde con apoyo de organizaciones y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, se logró limpiar las principales vialidades de la ciudad.

Ramón González Magos, director de Todos Somos Mexicali, informó que se conformaron 32 grupos compactos formados por voluntarios y agrupaciones como Salvemos las Lagunas, Verde Mexicali Verde, Corredores Amigos de las Lagunas, Grupo Dagal, Grupo 16 de Septiembre y comités vecinales.

Se limpiaron distintos puntos prioritarios como los bulevares Benito Juárez y Justo Sierra, las avenidas Reforma y Álvaro Obregón, así como en el corredor Río Nuevo, los monumentos a Benito Juárez y a Sánchez Taboada, así como algunos puntos de la zona oriente y poniente de la ciudad, logrando que participaran más de 300 voluntarios y recogiendo basura por igual número de bolsas.

Debido a la contingencia no se habían realizado este tipo de eventos, sin embargo, y al ver que la ciudad, a pesar del aislamiento social en la que se vio inmersa, la contaminación y los desechos en las vías públicas seguían siendo parte del acontecer diario, es que se decidieron efectuar esta jornada cuidando la sana distancia y participando obligatoriamente con cubrebocas.

González Magos agregó que este tipo de actividades no son sólo el asistir a un punto y sanearlo, sino de fomentar en la población el hábito de la limpieza, de ver por su entorno, de no desechar su basura en lugares públicos y de crear conciencia del cuidado y mantenimiento de nuestra ciudad.

El objetivo de TSM es concientizar y promover la participación ciudadana, como lo indica el PlanTSM2020 con objetivos claros que promueven un Mexicali Verde, Bonito, Participativo, y Limpio.

Grupos de trabajo

1. Dagal

2. Selider Mexicali

3. CEU 16 de Septiembre

4. Toyota

5. Ford

6. Coparmex

7. Mujer es Mexicali

8. Salvemos las Lagunas

9. Corredores Amigos de las Lagunas

10. Fejafe

11. Constructora Cadena

12. Fundación Marianita Curiel

13. Colegio de Abogados de Mexicali

14. Bachuni

15. Las Personas

16. Verde Mexicali Verde

17. Comité Santa Clara

18. Comité de Vecinos Baja California

19. Valle de Puebla

20. Rancho la Bodega

21. BlockMex

22. Voluntarios vía Redes Sociales

23. Comité Cívico Ambiental

24. Almater

25. Dirección de Seguridad Pública

26. Servicios Públicos

27. Protección al Ambiente Municipal

28. Club de Leones Mexicali 2020

29. ESEDIN

30. Ángeles de Puebla

31. Fundación Creciendo Juntos

32. Imperial Garden Restaurante

Sumando más de 300 voluntarios

Vialidades y puntos de la ciudad saneados:

1. Justo Sierra

2. Benito Juárez

3. Reforma

4. Álvaro Obregón

5. Monumento a Sánchez Taboada

6. Monumento a Benito Juárez

7. Blvd. Lázaro Cárdenas

8. Calz. Cetys

9. Rio Nuevo

10. Laguna México

11. Santa Clara

12. Baja California

13. Rancho la Bodega

14. Valle de Puebla

15. Ej. Zacatecas

16. Ángeles de Puebla

17. Valle del Progreso

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.