Este jueves se llevó a cabo la entrega del nombramiento realizado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a Luis Alberto Hernández Morales como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) por parte de María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Baja California (INEBC).

Lo anterior con motivo de la sesión celebrada el día 30 de septiembre, mediante el acuerdo identificado como INE/CG293/2020, donde se estable que el periodo del nuevo Presidente Consejero del IEEBC será de siete años, con efectos a partir del 1 de octubre del año en curso.

Flores Huerta señaló que este acto de entrega de nombramientos se ha vuelto de suma importancia tanto en la entidad como en otros Estados, señaló que, “la materia electoral es bondadosa y fascinante pero también sumamente demandante, estoy segura que el ejercicio que usted hará en la función será digno de ella, la elección que ha hecho el Consejo General está sustentada por su puesto es las cualidades, habilidades y herramientas con las que usted cuenta para el cargo; y no es un encargo menor, Baja California está por enfrentar su primer proceso electoral concurrente”.

“También cuenta con un gran equipo en el Instituto, que representará, no solo en materia electoral, porque sin duda para las y los ciudadanos implica más allá de un momento en la jornada electoral y los meros cómputos, sabemos que es el reflejo del ejercicio del poder que tiene que ver con lo que viven y hacen cada día las y los ciudadanos, por lo que habrá retos y oportunidades”.

La Vocal Ejecutiva felicitó al nuevo Consejero Presidente y recalcó que está segura que hará un trabajo digno y que sabe que estará comprometido durante los próximos 7 años.

Por su parte Hernández Morales agradeció a los Consejeros Electorales y Vocales de la Junta Local presentes por el apoyo, así como la hospitalidad del Instituto Nacional Electoral, y señaló que, “como equipo ambas instituciones saldrán adelante”.

En el acto estuvieron presentes autoridades del IEEBC, los consejeros electorales, Jorge Alberto Aranda Miranda y Abel Alfredo Muñoz Pedraza Abel, así como el secretario ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, quienes dieron la bienvenida y ofrecieron su apoyo a Hernández Morales.

Por parte de la Junta Local Ejecutiva del INEBC estuvieron presentes María Magdalena Pérez Ortiz, vocal secretario; Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, vocal del Registro Federal de Electores; Vanessa Martínez Elizalde, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y Ezequiel Orozco Carrillo, vocal de Organización Electoral.

El nombramiento se realizó luego de que el pasado 31 de mayo de 2020 falleciera el Consejero Presidente de ese órgano, Clemente Custodio Ramos Mendoza, designado en el cargo en octubre de 2017. Por lo anterior fue Alberto Aranda Miranda (Consejero Electoral 2018-2025), quien fungió como Consejero Presidente Provisional del 12 de junio al 30 de septiembre del año presente.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.