Miles de mexicalenses han acudido a suministrarse la vacuna contra la influenza, tras el aviso de las autoridades sanitarias de su disponibilidad y de la importancia de su uso para evitar ser víctima de esta enfermedad cuya presencia es más intensa durante el invierno que ya se acerca.

Ante la alta demanda, y por razones de seguridad, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informó que a partir del lunes 12 de octubre solamente se estará aplicando este biológico en los centros de salud de Mexicali, el Valle y Puerto de San Felipe.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Sarahí García Flores, dijo que la gran solicitud de vacunación ha sido una situación sin precedentes en este municipio, ya que como lo ha expresado el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, por la situación actual de la pandemia la población se ha sensibilizado sobre la importancia de estar vacunado en esta temporada.

Refirió que en cuanto se reciba la nueva dotación de vacuna por parte del nivel estatal, se estará nuevamente aplicando en las plazas y centros comerciales previamente considerados.

El sábado 10 de octubre, el Centro de Salud Rivera Campestre (Calle de la Candelilla y Paseo de la Albahaca), aplicará esta vacuna en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

El responsable del Programa de Vacunación Universal, Julio César Chávez Hurtado, mencionó que a partir del lunes 12 de octubre, las personas pueden acudir a los Centros de Salud a solicitar este biológico en un horario de 8:00 a 13:30 horas.

En el caso de las unidades de salud de la zona urbana, se aplica esta vacuna en los Centros de Salud Flores Magón, Pro-Hogar, González Ortega, Lázaro Cárdenas, Ciprés, Orizaba, Mexicali, Vicente Guerrero, Guajardo, Hidalgo, Rivera Campestre, Santa Isabel y Santorales.

Mientras que en el valle se administra esta vacuna en los centros de salud: Querétaro, Guadalupe Victoria, Pátzcuaro, Oviedo Mota Reacomodo, Nayarit, Sonora, Durango, Benito Juárez, Los Algodones, Hermosillo, San Felipe, Nuevo León, Estación Delta, Veracruz II, Toluca, Ciudad Morelos y Estación Coahuila.

Los únicos centros de salud que no aplicarán este biológico son las Clínicas de Fiebre por COVID-19: Industrial, Progreso y Puebla.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.