Mexicali, Baja California.- Se llevó a cabo la sesión virtual de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la que se nombró al doctor Christian Alonso Fernández Huerta y al maestro Manuel Emilio Arrayales Millán como directores de unidades académicas del Campus Mexicali para el periodo 2020-2024. Ambos cumplirán un segundo periodo directivo en el Instituto de Investigaciones Culturales (IIC) Museo y en la Facultad de Deportes, respectivamente.

El presidente de la Junta de Gobierno, doctor Benjamín Valdez Salas, exhortó a los recién nombrados directores a trabajar en conjunto con cada uno de los miembros de sus unidades académicas para lograr un bien común y la mejora continua que permita que la UABC siga siendo una de las mejores universidades del país.

“Hay que tener los pies sobre la tierra, fijar las prioridades y buscar que lo inmediato permita una mayor consolidación y para las comunidades de sus unidades académicas. Vienen nuevos proyectos institucionales que seguramente les darán otra perspectiva, más herramientas y fondeo”, mencionó.

Felicitó a los demás aspirantes que participaron en ambos procesos de designación y expuso que la Junta de Gobierno les entregará una serie de recomendaciones que les servirán para seguir impulsando el trabajo realizado ante sus comunidades universitarias.

La vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, externó a nombre de rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, una felicitación a los directores designados y les compartió que tienen a su disposición toda la estructura administrativa de la universidad para el excelente desempeño de sus funciones.

Por su parte, el doctor Fernández Huerta agradeció la distinción recibida y el hecho de que se le permita dar continuidad a su trabajo en un nuevo periodo, en el que se aprovechará el conocimiento previo para concretar los planes y proyectos que enriquecerán al IIC-Museo. “Tenemos que pensar en nuevas estrategias y formas de hacer docencia, investigación, así como extensión y divulgación, creo que el Instituto tomará un papel preponderante en estas nuevas formas y acompañaremos a la universidad en estas estrategias para llegar a otros públicos”.

El maestro Arrayales Millán también agradeció la oportunidad de continuar dirigiendo los esfuerzos de la Facultad de Deportes por otros cuatro años y reconoció el apoyo que le han brindado la planta docente y administrativa de esta unidad académica que tiene representación a nivel estatal. “Vienen nuevos programas de posgrado y de licenciatura, avanzaremos hacia la modalidad a distancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje, y trataremos de mejorar y crecer en infraestructura”.

El doctor Fernández Huerta tiene el Doctorado en Estudios del Desarrollo Global por la UABC. Es investigador de tiempo completo de la UABC y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1. Ha impartido diversas materias de licenciatura y posgrado en la Facultad de Ciencias Humanas y en la Maestría y Doctorado de Estudios Socioculturales. Ha publicado libros y capítulos de libros, además de artículos en revistas arbitradas e indexadas, así como artículos de divulgación.

El maestro Arrayales Millán tiene Maestría en Administración de la Educación Física, el Deporte y la Recreación por la Universidad Autónoma de Chihuahua y actualmente estudia un doctorado en la Universidad de Extremadura, España. Dentro de sus actividades académicas se encuentra su desempeño como subdirector de la Facultad de Deportes en el Campus Mexicali y su función como entrenador deportivo con la que logró medallas en el Nacional y Centroamericano Universitario, además en el Nacional de Primera Fuerza.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.