Mexicali, Baja California.- Ante la inamovilidad del gobierno para dar respuesta a las necesidades de apoyo social para ellos y sus familias, policías de todo Baja California realizarán una protesta en la explanada del edificio del Poder Ejecutivo, este próximo lunes en la capital del estado.

Alejandro Monreal Noriega, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California, informó que será una manifestación pacífica pero enérgica, la cual se realizará  a las 10:00 horas de este lunes 23 de noviembre en la explanada del edificio del Gobierno del Estado, en el Centro Cívico.

Se trata, dijo, de expresar de manera contundente y representativa el sentir de los elementos activos y jubilados, así como de sus seres queridos, a favor de la aprobación y asignación de recursos económicos, como derechos de seguridad social para todas las viudas de policías caídos en cumplimiento del deber, hijos de policías fallecidos por COVID-19 desamparados, así como agentes jubilados y pensionados.

Descartó que esta protesta vaya a ocasionar que los servicios de seguridad dejen de brindarse en algún sector.

Monreal Noriega precisó que en atención a la contingencia sanitaria que se vive, se ha convocado únicamente a un máximo de diez personas por asociación, con todas las medidas de prevención, como lo son el uso de  cubrebocas y gel antibacterial.

entre las que habrá de ir una viuda, un jubilado, un pensionado y un hijo de policía fallecido en cumplimiento de su deber y los demás serán agentes en activo, pero fuera de servicio, en descanso, de vacaciones o con permiso, que no estén en plan de contingencia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.