Mexicali, Baja California. – Durante los trabajos de la V Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, aprobó por unanimidad la designación de las ciudadanas Iris Berenice Angélica Lozano Rivas y Karla Giovana Cuevas Escalante, para encabezar el Departamento de Procesos Electorales y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, respectivamente.

Durante su intervención, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Lorenza Gabriela Soberanes Eguia, señaló que luego del análisis de sus trayectorias profesionales, entrevistas y credenciales, la Comisión consideró que ambas cumplen con los requisitos y perfil para asumir los cargos encomendados, por lo que, una vez aprobados los respectivos dictámenes, se procedió a su designación y toma de protesta de ley.

Durante la Sesión se aprobó también el dictamen número 14 de la Comisión de Procesos Electorales, por el que se aprueba el proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará en las elecciones del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En ese sentido, el consejero Electoral y presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, comentó que el proceso técnico operativo del PREP tiene por objeto establecer las bases que regirán la operación de este programa, debiendo cumplirse cada una de ellas en el orden señalado y bajo los procedimientos que se establece.

Señaló que en éste se advierten las fases consistentes en la toma fotográfica del acta PREP en la casilla, el proceso de acopio y digitalización, la captura y verificación de datos, la publicación de resultados y empaquetado de actas, además de que contiene la descripción del procedimiento mediante el cual se desarrollan cada una de estas.

Finalmente, se aprobaron los lineamientos que regulan la organización y desarrollo de sesiones virtuales o a distancia del Consejo General y demás órganos colegiados de esta Institución; estos tienen como propósito establecer las bases bajo las cuales se organizarán y desarrollarán audiencias, reuniones entre Consejeros, reuniones de trabajo con representantes y sesiones de carácter virtual del Consejo General y sus comisiones permanentes y especiales; de la Junta General Ejecutiva, de los comités, y de los demás órganos colegiados del Instituto, cuando existan causas que requieran su desahogo a través de esta vía.

Cabe señalar que las sesiones virtuales podrán desarrollarse bajo dos modalidades: totales y mixtas. Serán totales cuando la totalidad de las y los integrantes del órgano colegiado de que se trate hagan uso de la herramienta tecnológica, y mixtas cuando algunos integrantes participen de forman presencial en la sala de sesiones correspondiente y otros mediante el uso de la herramienta tecnológica para participar en la sesión respectiva.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.