Ensenada, Baja California.- El gremio médico está de luto. Uno de sus guerreros de la primera línea falleció este sábado, después de semanas de luchar contra la enfermedad COVID-19. Se trata del doctor César Alejandro Lima Lima, anestesiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asignado a la Clínica 8 en este municipio.

Las víctimas del nuevo Coronavirus siguen registrándose en Baja California, incluyendo a los héroes de blanco,  miembros de la primera línea de batalla, pese a que la esperanza comienza a permear en la sociedad, ante la llegada, a cuentagotas, de la vacuna contra la enfermedad que mantiene en vilo a la población del mundo desde hace más de un año.

César Alejandro salvó cientos de vidas de las garras del virus SARS-CoV-2, pero el reconocimiento de la sociedad hacia su labor comenzó desde años antes, al realizar operaciones sin costo a varios de sus pacientes.

Fue conocido por su profesionalismo, amor al trabajo y el ánimo que le infundía a sus compañeros de trabajo. Amante de la música, guitarrista, ciclista de alto rendimiento, expuso su vida desde la llegada de la pandemia a Baja California, en el IMSS de Ensenada.

De acuerdo al reporte más reciente, a la fecha en Baja California han fallecido 6 mil 448 personas a causa de este virus -849 en Ensenada- y se encuentran actualmente 150 pacientes intubados.

Descanse en paz el doctor César Alejandro Lima Lima. Nuestro pésame a su familia, amigos y colegas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.