Mexicali, Baja California.- Ante la nueva exigencia del Sindicato de Burócratas sección Mexicali para obtener 150 nuevas plazas laborales y éstas sean heredadas a familiares de jubilados y pensionados, Canacintra se manifestó en contra de dicha medida y exhortó a la autoridad municipal a cumplir una promesa que se ha hecho desde varias administraciones pasadas: reducir la nómina.

El presidente del organismo en la capital de Baja California, Alberto Sánchez Torres, aseguró que ninguna alcalde ha “tomado el toro por los cuernos” y ha resuelto el problema que representa para el municipio que casi el 75% del presupuesto se destine al pago de nómina.

A forma de propuesta para ayudar a resolver la situación, Canacintra Mexicali ofreció espacios en algunas de sus industrias adheridas para que empleados municipales se trasladaran desde el Gobierno de Mexicali a una de estas empresas. De esta forma se podría hacer menos voluminosa la nómina en el Ayuntamiento.

Sin embargo, lamentó el líder de la Cámara, esta propuesta fue ignorada por la autoridad, derivado, insistió, en el desinterés por encontrar una respuesta a la problemática.

Sobre la exigencia de heredar plazas laborales a familiares de jubilados y pensionados, Sánchez Torres sostuvo que eso va totalmente en contra de la necesidad de reducir la nómina, que de no atenderse se volverá en un futuro el único gasto del Gobierno Municipal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.