Mexicali, Baja California.- A través de una sesión virtual entre los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevó a cabo la designación del doctor Guillermo Pérez Cortez como director de la Facultad de Odontología del Campus Mexicali, por lo que cumplirá un segundo periodo de cuatro años al frente de esta unidad académica.

El presidente de la Junta de Gobierno, doctor Benjamín Valdez Salas, exhortó al recién designado director a trabajar conjuntamente con los integrantes de su unidad académica para seguir cumpliendo con los objetivos planteados y lograr la mejora continua de esta Facultad. Comentó que se entregará una serie de recomendaciones que le servirán para seguir impulsando el trabajo realizado ante su comunidad.

De igual manera, agradeció el compromiso demostrado por el resto de los participantes de la terna, los doctores Gilberto Valenzuela Vásquez y Jesús Osorio Ríos, así como al resto de la comunidad de esta unidad académica por su participación activa durante este proceso de designación.

A la toma de protesta asistió el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, para brindar su apoyo al director, así como a la planta docente y comunidad estudiantil, para que cuente con todos los recursos necesarios que le permitan seguir ofreciendo educación de calidad, así como atención a toda la sociedad mexicalense.

“Hay muchas áreas de oportunidad en la Facultad de Odontología, estoy seguro que el doctor Pérez Cortez se va a reinventar en este segundo periodo y se esforzará para iniciar nuevos proyectos y darle continuidad a los que están en proceso. Siempre contará con el apoyo de la Rectoría”, mencionó el doctor Valdez Delgadillo.

El recién nombrado director agradeció a los integrantes de la Junta de Gobierno y al rector por confiarle un segundo periodo para seguir liderando los proyectos de Odontología. “Este es un nuevo reto de mucho trabajo que iniciamos hoy mismo con el mismo entusiasmo que lo hice hace cuatro años. Nos están tocando vivir tiempos muy difíciles que nos hacen cambiar muchas situaciones y enfocarnos en otras”, expresó el doctor Pérez Cortez.

Durante este segundo periodo continuará tomando en cuenta las necesidades de los alumnos y docentes, así como de la propia facultad. Agregó que además de mantener los espacios odontológicos con los que ya cuentan en la ciudad, tienen proyectado abrir espacios en el valle de Mexicali, así como habilitar hasta tres unidades móviles para brindar el servicio en comunidades que difícilmente se pueden trasladar a la ciudad.

El doctor Pérez Cortez es catedrático de la Facultad de Odontología desde 1995 donde también se ha desempeñado como coordinador de área. Es miembro del Programa de Labio y Paladar Hendido, del Comité de Posgrado y del Comité de Seguridad e Higiene. Además, cuenta con casi 30 años de práctica privada en Ortodoncia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.