Mexicali, Baja California.- Este sábado, a poco menos de un mes de haber cumplido 90 años, Gilberto El Waca Monreal, falleció a causa de problemas en su salud.

El reconocido músico, icono de la cultura cachanilla, acababa recibir un merecido homenaje que a la vez sirvió para que su familia obtuviera recursos para hacerle frente a los gastos surgidos para atender la salud de este personaje.

El Waca Monreal nació el 9 de Mayo de 1931 en Mexicali. Desciende de los pioneros de esta ciudad. Se auto consideraba amante del béisbol, cantante, músico y líder del grupo El Waca y su tribu.

Amenizó los mejores eventos sociales de Mexicali por más de 30 años, dese eventos comunitarios y emblemáticos, bodas, XV Años, bailes conmemorativos, entre otros.

“¡De cachetito!”, gritaba El Waca siempre en el momento de mayor emoción de los bailes que amenizaba.

En Marzo de 2009 Gilberto, un maravilloso músico y maestro de muchas generaciones, fue reconocida su trayectoria en el CEART, con un gran baile que reunió a sus ex compañeros de banda, músicos, familiares y amigosde toda la vida. Este fue uno de varios reconocimientos que recibió por parte de instituciones de cultura y el gobierno de  la ciudad y el estado.

Descanse en paz Gilberto El Waca Monreal. ¡Gracias!

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.