Mexicali, Baja California.- Luego de las denuncias públicas expuestas por la familia de la joven estudiante de medicina, Reyna Michell Benitez, quien murió durante una intervención quirúrgica efectuada por el doctor José Andrés y su hija, la Fiscalía General del Estado ha anunciado que  su muerte no quedará impune.

Este miércoles elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron un cateo al consultorio médico del galeno en cuestión, quien además había sido ya denunciado por otra paciente por acoso sexual.

La diligencia judicial se llevó a cabo en la avenida Prolongación, Manuel Gómez Morin, lugar en donde, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, ingresaron al consultorio del médico que realizo la intervención quirúrgica con la finalidad de recabar pruebas en su contra.

Reyna Michell Benítez Ruelas de 22 años, estudiante de Medicina y originaria del Valle de Mexicali, murió el pasado viernes mientras se sometía a una cirugía para retirarse un quiste, operación que según el médico en cuestión, sería sencilla y no ofrecería ningún riesgo.

Al momento de avisar el trágico desenlace, el doctor dijo a los familiares de la joven que las complicaciones se fueron pues el quiste se había reventado, lo cual sembró la duda en ellos pues la mujer estaba muy bien al momento de llegar a la intervención. Incluso ella llegó conduciendo el vehículo.

Por ello decidieron interponer una denuncia contra el galeno, quien había sido retirado del hospital Almater hace unos meses al ser exhibida la forma en que acosó a otra de sus pacientes.

El fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, mencionó que la muerte de Michell no quedará impune, ya que la carpeta de investigación está muy avanzada, y que pronto se dará resultados contundentes y se procederá jurídicamente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.