Mexicali, Baja California.-  Mexicali tiene un déficit de áreas verdes, medido en metros cuadrados por persona, la Organización Mundial de la Salud estima un rango saludable de 9 a 11 m2 por habitante de una zona urbana, en el caso de nuestra ciudad apenas se tienen 3.4 m2 por ciudadano.

Así lo dio a conocer Guillermo Galván Sariñana presidente de Todos Somos Mexicali, A.C. (TSM) ante el Consejo Consultivo de la Asociación que se reunió de manera híbrida este jueves 26 de agosto.

Fue en la Sala Isóptica de Centro Educativo 16 de septiembre que los consejeros pudieron tomar la reunión con sana distancia y un estricto protocolo de ingreso a las instalaciones, y otros consejeros pudieron seguir la reunión informativa a través de la plataforma Google Meet.

Galván Sariñana explicó que la meta es muy alcanzable “si se trabaja de manera coordinada entre sociedad y gobierno”, y de esta manera abatir el rezago en metros cuadrados de áreas verdes necesarios para la salud de la ciudad.

Campañas solo para la foto

Lamentó que en el pasado se hayan hecho campañas de reforestación, sólo para la foto, sin una planeación, donde evidentemente sin agua, las plantas se mueren, destacó que desde hace 12 años TSM ha participado en jornadas de forestación, pero con el cuidado de mantener los árboles y arbustos sembrados.

Indicó que se sigue trabajando en las 3.5 hectáreas de Tu Parque TSM que se espera albergue 1 mil 300 árboles, y 3 mil 200 arbustos, con ello disminuir el rezago de la ciudad. Al momento se llevan invertido vía donaciones 612 mil 600 pesos, con los cuales se retiraron 7 mil 865 toneladas de basura y escombro, durante 7 jornadas.

Para la Segunda etapa de Tu Parque TSM se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en efectivo y especie por 7 millones de pesos que se requieren para instalar los servicios de riego y la plantación de árboles y arbustos.

En la reunión además se dieron a conocer las fechas de las actividades tradicionales de la asociación, como son la carrera Corre trota o camina por Mexicali que tiene abiertas sus inscripciones y se realizará el próximo domingo 3 octubre a las 7 de la mañana, con tres rutas de 10 km, 5 km, y familiar de 2 kilómetros.

Asimismo, se invitó a toda la ciudadanía a sumarse al siguiente Operativo masivo de limpieza y embellecimiento de la ciudad a realizarse el sábado 23 octubre. Se tiene prevista una cena organizada por Mujer es Mexicali el jueves 11 de noviembre.

Galván Sariñana agregó que el domingo 28 noviembre se tiene programado el Tortatón, y en diciembre el Donatón de Krispy Kreme. “Estas acciones son parte de los objetivos de Todos Somos Mexicali, que busca una ciudad más Verde, Bonita, Participativa, y Limpia”, concluyó el presidente de TSM.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.