Mexicali, Baja California.-Una mujer policía municipal se convirtió en la primer elemento operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de este municipio en acceder a un contrato habitacional con el Fidum. Se trata de un pequeño gran paso en la ruta hacia la dignificación de la labor policial en Baja California.

Ha sido una lucha de muchos años durante los cuales la sociedad -incluyendo gobernantes, empresarios y otras agrupaciones civiles- se desviven en público para ensalzar la labor de los policías municipales, pero en la práctica las cosas han sido muy distintas.

El reto es, a corto plazo, ir dándole al agente preventivo lo que le corresponde, no solo como trabajador, sino también como persona, es decir, un trato digno de la sociedad. “Nos han dicho héroes sin capa, nos aplauden el Día del Policía o cuando hacemos un acto heroico, pero no podemos obtener un crédito en ningún lado por nuestro oficio, ni siquiera de vivienda”, menciona Alejandro Monreal Noriega, presidente de la Confederación Policial de Baja California.

“El reto hoy es cambiar ese doble discurso y llevar a los hechos tantos buenos deseos”.

En este contexto y como parte del acuerdo celebrado entre el Fidum y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para avanzar en las acciones que permitan que elementos de la Policía Municipal tengan acceso a vivienda, se realizó la primera firma de un contrato habitacional, el cual permitirá que una mujer policía obtenga un predio en el fraccionamiento Portobello, en San Felipe

Dicho convenio quedo asentado como el primero entre el Fidum y la DSPM, adicionalmente por instrucciones de la presidenta municipal, Norma Bustamante, busca apoyar a policías y sociedad vulnerable con su contratación de lote habitacional para el próximo fraccionamiento Bienestar, que estará ubicado al extremo sur de Mexicali.

Por medio de FIDUM se dio a conocer que el próximo año se realizarán las acciones necesarias para desarrollar lotes habitacionales en el Valle de Mexicali y darle continuidad al compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad.

Además, se buscará aprobar la adquisición de viviendas abandonadas para que sean ocupadas por agentes preventivos que califiquen para este propósito.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.