Mexicali, Baja California.- El esfuerzo, dedicación y disciplina de los jóvenes pertenecientes al Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública, fueron reconocidos por autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal.

Para reconocer a los integrantes de uno de los más exitosos programas preventivos del Ayuntamiento, la Presidenta Municipal encabezó la entrega de un estímulo económico por su compromiso con el bienestar de la juventud.

Reconoció el trabajo que realiza el Escuadrón Juvenil Deportivo para promover los valores entre la juventud, y felicitó a quienes el día de hoy obtuvieron un rango más dentro de esta agrupación.

El rango para los jóvenes del Escuadrón Juvenil significa un avance dentro de la escala jerárquica del grupo. Este logro lo obtiene cada integrante al haber acreditado un examen teórico práctico.

Se dio a conocer que cada rango dentro de la escala simboliza un valor, tales como la perseverancia, lealtad, responsabilidad, prudencia y la valentía, mismos que se busca que tengan los elementos para ser buenos ciudadanos.

Se entregó un estímulo económico a 30 jóvenes del Escuadrón Juvenil que apoyan de manera voluntaria en multiplicar acciones para la prevención social.

Marco Daniel Jiménez Trejo, director del Escuadrón Juvenil, explicó que entrega de rangos es uno de los eventos más importantes para esta agrupación, pues genera liderazgo dentro de los jóvenes, al darle a los chicos capacidad de mando, dejando así que nazca la prevención social del delito, además de brindar sentido de pertenencia e incrementar la permanencia.

Por tercera ocasión se hará entrega de un estímulo económico de mil pesos a 30 jóvenes del Escuadrón Juvenil que apoyan de manera voluntaria en multiplicar las acciones que realiza la institución, para la prevención social del delito en la juventud de Mexicali, Valle y San Felipe.

Los integrantes del patronato Esjude son empresarios con dimensión social que aportan mensualmente una cantidad de dinero al Patronato Escuadrón Juvenil Deportivo para contribuir con los gastos de operación y funcionamiento en las tareas realizadas en busca del bienestar de la juventud.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.