Mexicali, Baja California.- Fue reabierto ya el Museo Wok de la comida china en Mexicali. La alcaldesa Norma Bustamante y la secretaria de Cultura. Su objetivo es atraer el turismo al Centro Histórico, así como de acercar el acervo histórico y cultural a los mexicalenses. Alma Delia Ábrego Ceballos, reinauguraron este espacio ubicado en el corazón de la ciudad.

Norma Bustamante expresó sentirse muy emocionada de volver a reabrir este recinto cultural, el cual se construyó durante su cargo de Directora del Imacum, como parte del proyecto de reactivación del Centro Histórico que inició la actual Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila.

Informó que en su primer período de apertura el Museo Wok fue visitado por 2 mil 745 personas, en la mayoría familias bajacalifornianas, también destacó la presencia de turistas provenientes de Colombia, Honduras, Jerusalén, Puerto Rico y Reino Unido, quienes valoran la historia de migración de la Comunidad China que dio origen a lo que hoy es la capital de Mexicali.

Finalmente, la Presidenta Municipal agradeció el trabajo realizado por Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, así como el apoyo de los empresarios y la Secretaria de Cultura del Estado por haber logrado esta reapertura.

El Museo Wok se encuentra ubicado en la calle José Azueta y avenida Juárez número 298 en el Centro Histórico, estará abierto al público de jueves a domingo en un horario de 10:00 a 15:00 horas y tiene un costo de 20 pesos por persona.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.