Mexicali, Baja California.- Ante el corte del servicio de energía eléctrica que por lo menos cinco albergues para migrantes en la ciudad sufrieron esta semana, directores de estos sitios presentaran un amparo colectivo contra la paraestatal.

Altagracia Tamayo, dirigente de la Alianza de Albergues para Migrantes de Mexicali, informó que esta medida se esta analizando ya con abogados que podrían asesorar a los directores de estos lugares.

La activista defensora de derechos humanos aseguró que son medidas extremas, pero ante la insensibilidad que ha mostrado la Comisión se tendrá que llegar a ellas.

Insistió en la salida de Jesús Ruiz Uribe de la delegación estatal ante su inacción de su parte durante la crisis que atraviesan los albergues en la capi al del estado.

Tamayo dirige tres sitios de apoyo para migrantes en la capital del estado; dos en zona centro, Cobina y Posada del Migrante, y uno en la colonia Pueblo Nuevo, Castillo del Migrante. Entre todos suma una población beneficiada aproximadamente de 400 personas. El adeudo en conjunto es superior a los 600 mil pesos.

El sitio con la situación mas preocupante es Castillo del Migrante, pues es donde se refugian familias completas y donde se encuentran poco mas de 70 menores de edad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.