Mexicali, Baja California.- Tener una ciudad bonita, limpia, verde, más atractiva para la inversión con más y mejores empresas, más y mejores empleos, y así tener una mejor calidad de vida, es el objeto del convenio de colaboración que este día firmó el Gobierno de Mexicali y Todos Somos Mexicali (TSM).

Guillermo Galván Sariñana, presidente de TSM, propuso que “nos pongamos como meta que en los próximos 6 años logremos pasar de 3.8 metros cuadrados de áreas verdes por habitante a 9 metros cuadrados por habitante como mínimo” que estipula la normativa internacional.

“¿Cómo se va lograr?, con coordinación y el apoyo de todos, del Gobierno del Estado, del Municipio, más la sociedad civil organizada, la idea es hacer un pulmón cada año, mientras seguimos forestando la ciudad”, afirmó Galván Sariñana.

El Presidente de la asociación manifestó su apoyo al Ayuntamiento para salir a limpiar la ciudad, eliminar grafiti y poner murales, y todas las acciones de embellecimiento de la ciudad, y confió en que el Gobierno aplique los reglamentos municipales para castigar a través de multas a todo aquel que ensucie la ciudad.

Tenemos, dijo, la confianza en esta administración con este convenio “se presentan proyectos viables donde no se le pide recurso económico al Ayuntamiento salvo su apoyo, su gestoría, su tramitología”.

Por parte del Gobierno de la ciudad firmó el convenio la alcaldesa Norma Alicia Bustamante y por parte de TSM el presidente de la asociación, en acto realizado en Sala de Cabildo de Mexicali.

Ahí, en la Sala de Cabildo, donde se desarrolló este evento, la Presidenta Municipal puntualizó que este convenio tiene la finalidad fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente e informar sobre los mecanismos de denuncia, para la ejecutar las medidas necesarias para abatir la contaminación.

Cabe mencionar que en los 12 años de actividades de TSM esta es la quinta administración “con la que venimos realizando este tipo de acuerdos, no implica solo el tema ambiental, sino también sobre los cuatro ejes de Todos Somos Mexicali, donde se busca una ciudad verde, participativa, bonita y limpia”, concluyó Galván Sariñana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.