Mexicali, Baja California.- La comunidad de San Felipe ha recibido con impacto la noticia de que el hombre que protagonizó un tiroteo este lunes en una iglesia de Sacramento, California, en el cual matara a sus tres hijas, a una persona más y después se suicidara, es originario de este puerto bajacaliforniano. Autoridades estadounidenses lo identificaron como David Fidel “N”.

Residentes de esta comunidad porteña confirmaron que el hoy occiso, señalado como quien dio muerte a tiros a sus menores hijas, y a quien fungía como supervisor del encuentro entre ellos en un templo religioso de la capital de California, nació y creció en San Felipe, de donde es su familia y de donde él salió a los 30 años de edad, para ir a trabajar a Puerto Peñasco y posteriormente a Estados Unidos.

Mora Rojas había sido detenido recientemente por conducir un vehículo en estado de ebriedad y agredir a un oficial de Policía

Cuando le fueron retiradas sus hijas, su esposa dijo haber advertido a las autoridades que se trataba de una persona muy violenta y que no debía de tener contacto con las niñas, pues podría tener una reacción peligrosa. Las autoridades al parecer subestimaron esta advertencia.

Al momento de su muerte, David Fidel tenía 39 años de edad, y sus hijas tenían 9, 10 y 13, respectivamente.

El alguacil Scott Jones dijo a la agencia de noticias AP, que actualmente el hoy occiso estaba separado de la madre de las niñas y no se podía acercar a la mujer, porque un juez impuso una orden de restricción en su contra.
 
Fue por eso que el tiroteo ocurrió durante una visita supervisada con sus niñas. El encargado de la vigilancia y fallecido en este evento fue identificado como Nathaniel Kong, de 59 años de edad.

Jones informó que la quinta persona tiroteada de muerte sería, pues, el supervisor de esa visita.

Tras los hechos, la madre de las tres niñas y ex pareja de David, cuestionó: “Nunca debería haber tenido acceso a esas chicas. ¿Por qué los tribunales no escuchan a las madres?”

La mujer habría advertido al tribunal que el padre de sus hijas era peligroso y que ella también había luchado por una orden de restricción para las chicas, pero el tribunal finalmente le concedió visitas supervisadas los fines de semana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.