Mexicali.- El pasado 26 de enero un conductor ebrio y bajo los influjos de la droga chocó contra el taxi que conducía Jesús Ramos, quien falleció a causa de este accidente. Hoy familiares y amigos salieron a protestar pues el Juez del caso decidió que el imputado por este homicidio siga su proceso en libertad.

Leonardo Enrique, conductor de 18 años de edad, solo tendrá que acudir semanalmente a firmar ante el juzgado que lleve el caso, según se acordó en la más reciente audiencia, de la cual su familia no fue informada, según denunció la hija del taxista, Mayra Ramos, quien vestida de blanco y cargando una lona con la imagen de su padre, encabezó la caminata en busca de justicia.

Jesús sostenía con su trabajo a su familia desde hace cinco años como taxista, por lo que su sorpresiva muerte además de un profundo dolor, les ha dejado afectados en sus ingresos.

El taxista pereció a causa de las lesiones que sufrió la madrugada de aquella madrugada, cuando el joven chofer de un automóvil Honda Accord, azul, modelo 2001, se pasó el semáforo, invadió el carril contrario y chocó contra el taxi Nissan March, blanco, modelo 2021. Ambos conductores, así como un cliente del taxista, fueron trasladados hasta el Hospital General, donde finalmente el trabajador del volante, de 54 años de edad, pereció.

Este lunes desde las 09:00 horas se dieron cita familiares, amigos y compañeros de trabajo del finado chofer, en el entronque de la calle Paseo de los Héroes y calzada Independencia. De ahí caminaron hasta la plaza cívica y se detuvieron por un momento frente al edificio del Poder Ejecutivo.

“¡Justicia para mi padre Jesús Ramos!”, reclamaba su hija mientras el grupo de personas avanzaba hacia el interior del edificio donde despacha la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ahí en el Centro Cívico. 

Con el propósito de buscar audiencia con ella, ingresaron hasta el tercer piso donde está su oficina, pero nadie les recibió, por lo que bajaron al piso anterior para buscar ser atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno.

Lo que quieren es que se haga justicia, que la muerte de su padre no quede impune y que se sancione a quien no esté haciendo bien su trabajo en torno a este caso.

“Ya nos dimos cuenta que si no protestamos la justicia no llega”, explicó Mayra, quien advirtió que después de hacer presencia ahí en el Centro Cívico, acudirían también a protestar frente al edificio de la Fiscalía General del Estado, en el Río Nuevo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.