Mexicali. Unos 300 migrantes haitianos se conglomeraron este martes en las calles de la colonia Pueblo Nuevo, en busca de una oportunidad de alcanzar el sueño americano.

Los visitantes acudieron al llamado de un pastor de su nacionalidad, de quien se enteraron, podría interceder por ellos ante las autoridades de Estados Unidos. Por este motivo prácticamente invadieron las banquetas de la avenida Michoacán, entre las calles 3 y 4, de la comunidad ubicada al poniente de la ciudad, para llenar documentos que le entregarían al líder de la congregación, de nombre Alfred Gerrier.

De inmediato la noticia sobre la presencia de los cientos de haitianos llegó hasta las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, por lo que se trasladó hasta ese lugar el titular de la Dirección para la Atención de Grupos Migrantes en Mexicali, Jorge Rivera Manzo.

Acompañado por personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, atendió a los migrantes en las competencias del gobierno local y los canalizó al área correspondiente, como el Sector Salud y Educación, según reportó el propio funcionario.

“Me entregaron hojas con copias de documentos y listas, Protección Civil acude ante una cantidad considerable de gente, como en cualquier otro evento de esa magnitud”, precisó el Director.

En el sitio había alrededor de 300 migrantes, quienes residen en Mexicali y habitan en albergues o rentan casas, la mayoría cuenta con un empleo, precisó el director de Atención a Grupos Migrantes.

Finalmente, algunas de las personas migrantes originarias de Haití, decidieron retirarse de la iglesia, luego de ser atendidas por el director Rivera, quien escuchó y anotó sus inquietudes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.