Tecate. Con huellas de violencia fue localizado el cuerpo del sacerdote José Guadalupe Rivas Saldaña, quien se encontraba desaparecido desde el domingo pasado. Fue hallado sin vida en un rancho ubicado en la zona conocida como Cañadas del Sol, junto a otra persona aún no identificada.

El prelado había sido visto por última vez la tarde del domingo, luego de concluir sus servicios. Ante su ausencia, fieligreses lo habían comenzado a buscar, hasta que este martes fue hallado sin vida en el predio a donde solía irse a descansar después de sus oficios, cerca del rancho Santa Verónica.

Rivas Saldaña recién había celebrado su 25 Aniversario como sacerdote. Su muerte violenta ha causado consternación entre los fieles de esta demarcación. Según información preliminar, él y la otra persona que se encontraba en el mismo predio, también sin vida, presentaban golpes en distintas partes del cuerpo, lo que les habría causado la muerte.

Sobre la identidad dela otra víctima no se han dado a conocer más detalles de su identidad y de la relación que tendría con el prelado. Extraoficialmente se dijo que podría tratarse de un trabajador del rancho en cuestión.

El padre José Guadalupe fue párroco del templo El Buen Pastor, en Tijuana, y actualmente fungía como responsable de la Casa del Migrante de Tecate.

Monseñor Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, expresó sus condolencias por el sacerdote fallecido a los 58 años de edad.

Con estas dos, la cifra de muertes violentas en lo que va de este mes en Tecate ascienden a doce.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.