Mexicali, Baja California.- En estado delicado de salud se encuentra César Valerio Castillo, quien fuera regidor del XXI Ayuntamiento de Mexicali por el Partido de la Revolución Democrática. Él se encuentra internado en el Hospital General Número 30 del IMSS, en esta capital, con problemas respiratorios.

El nativo de Mexicali, pero que desde joven estudió en Michoacán, de donde son originarios sus padres, además de ser luchador social, es un reconocido artesano pues desde hace décadas se dedica a la elaboración de guitarras en su domicilio ubicado en la colonia Hidalgo.

César Valerio, además de luchador social y político, es un excelente artesano. Foto: Cortesía La Voz de la Frontera.

Desde el 2019 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le deteriora los músculos y que le ha afectado al paso del tiempo, limitando sus actividades físicas y alejándolo del ámbito político.

Fue el pasado viernes 12 de noviembre cuando sus hijos reportaron que César se encontraba en estado delicado en la Clínica 30 del IMSS. Desde entonces está intubado debido a complicaciones respiratorias.

La noche de este martes, sus hijos actualizaron la información respecto a la situación de Valerio, indicando que seguía hospitalizado bajo tratamiento por neumonía, con apoyo ventilatorio y con pronóstico reservado.
“No nos es posible verlo debido a las medidas de contingencia, agradecemos todas las oraciones y buenos deseos”, indica el mensaje.
Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.