María Soledad tiene 72 años y desde el sábado pasado fue abandonada en la clínica de la Cruz Roja ubicada en la colonia Pueblo Nuevo. Hoy personal de esta institución busca a familiares de ella o a alguna institución que pueda hacer cargo de su salud, la cual peligra al encontrarse en un lugar donde se atienden todo tipo de emergencias.

Fue el sábado pasado cuando la señora María Soledad Navarrete Mosqueda, fue llevada de urgencia a la Cruz Roja poniente, por un sobrino. Ella presentaba varios padecimientos, como hipertensión, diabetes y parálisis en una parte de su cuerpo.

Desde entonces la mujer se encuentra en este centro hospitalario, donde su familiar la ha dejado a la suerte, ya que personal médico buscó a la persona que la fue a dejar, a fin de que se hiciera cargo de su tratamiento, y les dijo que él ya no podía responsabilizarse de ella.

Personal de la Cruz Roja se comunicó con PODERMX pues considera que la salud de María Soledad está en riesgo, debido a que pudiera contagiarse de algún padecimiento, como COVID-19, pues en ese lugar se reciben todo tipo de emergencias, y por tantos días ahí internada, pudiera verse afectada.

“Si no hay un familiar que se haga responsable de ella, podrían ordenar que se retire y la señora no puede valerse por sí sola”, comentó una empleada de Cruz Roja que se ha comunicado para pedir el apoyo.

Además que en ese lugar los lugares son muy demandados y se teme que se le vaya a mandar a la calle de no encontrar quien se haga cargo de su atención.

La misma señora ha dicho a personal de la institución que no tiene domicilio, pues la casa que era de su propiedad “se la quitaron”, aunque no dio más detalles.

Por ese motivo, se solicita a la población en general que conozca a familiares de la señora María Soledad Navarrete Mosqueda, que se comuniquen al teléfono 6861388538, quien actualmente se está haciendo cargo de sus cuidados dentro de la Cruz Roja, para que se reporten con ella, o la institución que le corresponda, a fin de que la mujer no quede desprotegida.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.