MEXICALI. Policías municipales detectaron y dieron apoyo integral a una madre de familia y su hijo originarios de Guatemala, quienes fueron abandonados por traficantes de indocumentados en su intento por llegar a los Estados Unidos.

La corporación policial logró encontrar a su familia, protegerlos en un albergue y apoyarlos para que regresaran a su hogar.

La familia de migrantes guatemaltecos fueron rescatados de una situación de riesgo, tras ser despojados de sus pertenencias y dinero por presuntos “polleros”.

A través de los convenios de colaboración entre la corporación policial con asociaciones civiles, se logró encontrar un espacio para alojamiento, refugiarse y descansar, mientras que él área de Trabajo Social de la DSPM estableció contacto con sus familiares que residen en Estados Unidos; la señora Otilia de 47 años de edad acompañada de su hijo de 7 años, son oriundos de San Luis Petén, Guatemala.

Gracias a las gestiones realizadas por la corporación, se consiguió un tarifa preferencial en la adquisición de sus pasajes en la empresa Autobuses Unidos de Nayarit, ademas de establecer contacto con representantes de las Comisiones de Búsqueda de Personas en la Ciudad de México y en Tapachula, Chiapas, para brindarle acompañamiento durante todo su trayecto por territorio nacional.

Este jueves por la tarde finalmente emprendieron el viaje de regreso y en unos cuantos días estarán nuevamente reunida con sus seres queridos, madre e hijo compartieron su agradecimiento por todo el apoyo recibido por parte de la Policía Municipal de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.