MEXICALI. Hay una investigación interna por parte de la Unidad de Género hacia el administrador del Congreso del Estado, Víctor Navarro González, quien ha sido señalado por acoso e intimidación por una reportera del medio informativo Punto Norte, después de que el funcionario la abordara al término de la rueda de prensa del pasado jueves, donde se informó acerca de los hechos violentos en el Poder Legislativo tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

El diputado Jaime Rocha Catón, presidente del Congreso, informó que desde que se dio a conocer la noticia, se inició la investigación del caso. “Tenemos clara la postura del Congreso: no se tolera ningún tipo de abuso hacia nadie. Sabemos que quienes trabajamos en el Poder Legislativo somos servidores públicos, y tenemos que poner el ejemplo”, expresó.

En ese sentido, señaló que la Unidad de Género ofrece acompañamiento a la periodista. “Los involucrados tendrán que hacer sus propias aclaraciones”, indicó el legislador, quien mencionó que, en caso de que se encuentre culpable, las sanciones pueden ir desde una amonestación, disculpa pública, hasta la remoción del cargo.

La Unidad de Género espera que la víctima decida presentar sus declaraciones para que la unidad pueda proceder con su trabajo ante la Contraloría Interna. En tanto, el servidor públicoen cuestión se encuentra en funciones de manera regular.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer en la entidad, Mónica Vargas Núñez, manifestó que la instancia que dirige cuenta con la Mesa de Violencia Institucional, un mecanismo donde las mujeres que han sido violentadas, agredidas o que no han recibido atención de un funcionario pueden presentar sus quejas, independientemente de las denuncias que hayan presentado ante las instancias correspondientes, y se da seguimiento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.