Mexicali, Baja California.-Habilitado para poco más de cien personas, autoridades municipales abrieron hoy de manera oficial el primer refugio temporal de invierno para personas en situación vulnerable que necesiten protegerse de las bajas temperaturas durante la actual temporada.

Las acciones de arranque fueron encabezadas por la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, en la unidad deportiva de la colonia Bellavista, hasta donde cualquier persona que así lo desee puede acercarse para protegerse del frío.

El énfasis se pondrá en las personas en situación de calle y deportados enviados desde Estados Unidos, comentó la Presidenta Municipal de Mexicali.

El refugio contara con espacio de camas, literas y camastros; servicios sanitarios y regaderas; comedor y áreas verdes. Previamente se anuncio a quienes deambulan por las calles de Zona Centro para que, si lo quieren, acudan al mencionado espacio para resguardarse.

En caso de necesitarse, sostuvo la munícipe, hay posibilidad de abrirse un espacio adicional dentro del mismo refugio para proteger a familias enteras, de las cuales aún no llegan a estos espacios.

Hasta la mañana de este jueves, cuando se inauguró el espacio, se habían recibido a ocho personas en el refugio temporal, todos, mexicanos de otras entidades del país que buscan ingresar a Estados Unidos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.