MEXICALI. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) auxiliaron, protegieron y resguardaron durante dos días a una mujer de 88 años que viajaba sola en autobús con destino a Acapulco, Guerrero, y que por equivocación llegó a Mexicali, quedando en completo estado de vulnerabilidad.
Quien se identificó como Irma Castro Amaro salió de Tijuana el pasado 3 de diciembre para encontrarse con familiares en la ciudad de Acapulco, Guerrero. Sin embargo, su desorientación la llevó a quedarse en la capital de Baja California.

Elementos adscritos a la Unidad para la Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), de la Policía Municipal, atendieron el llamado con la finalidad de auxiliar y proteger a la adulta mayor, quien fue trasladada inmediatamente al albergue Peregrino en lo que se llevaba a cabo la búsqueda de sus familiares.
Fue la mañana de este jueves 5 de diciembre cuando uno de los hijos de la señora Irma Castro Amaro viajó desde la Ciudad de México para encontrarse con su madre en Mexicali, donde en todo momento permaneció bajo el resguardo de agentes municipales.
La subdirectora de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana de la DSPM, Maritza Hernández Tafoya, informó que la mujer de 88 años fue entregada en buen estado de salud. Posteriormente se procedió a realizar el traslado al Aeropuerto de Mexicali.