Mexicali, Baja California.- Apenas esta tarde de viernes la Secretaría de Salud anunció la mecánica que se realizará para vacunar en las zonas suburbanas de Mexicali a los adultos mayores de 60 años, y ya hay personas que han decidido acampar a las afueras de los sitios oficiales para recibir el beneficio.

Se puede ver gente lista para pasar la noche a las afueras de los puntos indicados por la dependencia estatal, ataviados con lo necesario para pasar la noche y recibir la tan esperada vacuna contra la enfermedad COVID-19.

De acuerdo a información oficial emitida la tarde de este viernes por la Secretaría de Salud, estos puntos de vacunación serán abiertos a partir de las 8:00 horas de este sábado en el Cecyte plantel Xochimilco, en el Cobach plantel Baja California, y el Centro de Salud de Santa Isabel.

Personas se alistan para pasar la noche afuera del centro de Salud de Santa Isabel, para ser los primeros en recibir la dosis. Fotos: Alejandro García.

Serán, según la dependencia, solamente 3 mil dosis las que se aplicarán en dos jornadas; el sábado y el domingo.

”Es importante que la población tenga paciencia, dado que a todos se les aplicará dicha vacuna, pero de una forma ordenada y organizada, para evitar aglomeraciones innecesarias y sobre todo mantener la debida sana distancia entre las personas”, dio a conocer la Secretaría a través de un comunicado oficial.

La escasa información oficial y comentarios informales de las autoridades, hicieron que cientos de personas se apostaran desde las primeras horas de este sábado a las afueras del Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) de Mexicali, pues el titular de la Secretaría comentó en una transmisión en vivo que este lugar podría ser el ideal para la aplicación masiva de la vacuna.

Ante la ausencia de autoridades en este lugar, la misma población se organizó, distribuyendo lugares. Sin embargo la autoridad aclaró después que podría ser hasta el lunes cuando se dé la atención de interesados en la vacuna en este punto.

“Se espera que para el lunes se pueda utilizar el centro del FEX para la vacunación masiva, siempre y cuando lleguen insumos en el transcurso del fin de semana, así como el arribo de vacuna la semana entrante”, señaló el comunicado oficial.

Peregrinan en busca de la vacuna

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.