Red, un perro policía, se encuentra grave tras ser herido con arma blanca cuando sometía a un sospechoso acusado de agredir a residentes del ejido Tamaulipas, en el Valle de Mexicali. Sufrió diversas heridas al momento de su intervención. El responsable de sus lesiones está detenido.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, el agente canino de 8 años de edad, pastor holandés, presenta una perforación de la caja torácica y otra herida en la pata delantera izquierda con entrada y ruptura de ligamentos.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas por la calle principal del ejido Tamaulipas, cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a atender varios llamados registrados en el teléfono 911 de emergencias, que indicaban que en el lugar había un sujeto violento que amenazaba a las personas con un machete y un cuchillo que portaba, uno en cada mano.

Cuando los agentes llegaron al sitio en cuestión, se encontraron con Esteban “N”, de 33 años de edad, a quien ordenaron que soltara las armas y se entregara, pero éste se negó.

Debido a que el sujeto ponía en peligro la vida de los ciudadanos, la de los propios agentes y la suya misma, los policías decidieron realizar la intervención para someterlo por la fuerza, con apoyo de Red, un agente canino especializado en detección de narcóticos y en ataque.

Sin embargo al abalanzarse el perro policía sobre el sospechoso, éste comenzó también a atacarlo con las armas blancas que portaba, logrando herirlo en dos ocasiones. De inmediato los policías, compañeros de Red, sometieron al sujeto, quien también resultó lesionado, y lo trasladaron hasta sus instalaciones donde fue atendido por personal de Servicios Médicos Municipales.

Red durante la intervención policíaca el pasado mes de abril.

En tanto, el agente canino fue trasladado a bordo de una patrulla hasta la clínica veterinaria “El Pedregal”, donde esta misma noche fue sometido a una cirugía.

De acuerdo al más reciente reporte médico, se deberán esperar tres días considerados de alto riesgo, para conocer si logrará o no sobrevivir a este ataque, y las posibles secuelas que tenga.

Cabe recordar que no es la primera vez que Red resulta herido durante una intervención policíaca. En abril pasado, el mismo agente fue lesionado con un machete al someter a otro sujeto violento que se guarecía en un domicilio del fraccionamiento Valle de Puebla.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.