Al menos siete inspectores del XXIII Ayuntamiento de Mexicali están acusados de allanar un domicilio y robar 720 latas de cerveza, dinero y joyas, en una intervención que realizaron con apoyo de elementos de la Policía Municipal, de acuerdo a lo publicado este lunes por ColumnaOcho.

Los servidores públicos asignados al área de Supervisión y Permisos de Alcoholes fueron denunciados por el propietario de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Rey, donde ocurrieron los hechos el pasado primero de mayo.

Aunque un Vocero del XXIII Ayuntamiento de Mexicali confirmó el operativo, descartó que los inspectores hayan ingresado al domicilio, sin embargo, aseguró que se realizará una investigación para determinar su participación en estos hechos.

Oficialmente la autoridad municipal reportó que el pasado viernes primero de mayo, alrededor de las 22:00 horas, al menos siete inspectores del área de Supervisión y Permisos de Alcoholes junto con dos elementos de la DSPM realizaron un operativo en un domicilio particular marcado con el número 411, de la calle Numancia, del fraccionamiento de Villas del Rey.

El lugar, es conocido por la Policía Municipal, como un punto rojo, por tratarse de un domicilio donde se venden bebidas alcohólicas de manera ilegal.

Según el denunciante, sin ninguna orden de cateo, los inspectores irrumpieron en la vivienda y sustrajeron de su casa al menos 720 latas de cerveza, además de 42 mil pesos y un reloj de oro.

Además el propietario de la vivienda fue detenido, pero no por la posesión de la cerveza, que tampoco fue presentada ante el Juez Calificador, sino por una falta al Reglamento del Bando de Policía.

El detenido finalmente obtuvo su libertada tras pagar una multa de poco más de 4 mil pesos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.