Mexicali, Baja California.- Con el apoyo de patrocinadores y con recursos propios, integrantes del Grupo de Rescate Aguiluchos, dieron esta semana mantenimiento a las torres de auxilio instaladas en la Laguna Salada.

Las instalaciones ubicadas en distintos puntos de esta zona desértica de Mexicali tienen como objetivo salvar la vida a las personas que se entran en esta zona agreste —ya sea por entretenimiento o en busca de cruzar hacia Estados Unidos sin documentos- y que se han extraviado en su trayecto.

Las temperaturas extremas que se registran en la Laguna Salada ofrecen un serio peligro para quienes se internan ahí sin el habituallamiento necesario.

Por ese motivo los integrantes de Los Aguiluchos se dieron a la tarea de dar el segundo y último reabastecimiento de agua así como revisión de radios y limpieza en las torres de auxilio ubicadas a lo largo de esta zona, en lo que va de esta temporada.

“Es un trabajo que a simple vista, por estar alejado de todo pareciera no ser relevante o necesario, sin embargo, está comprobado que mantener esas torres con agua, salva vidas”, señaló el grupo, que agradeció a su personal voluntario por su valioso tiempo y también a los patrocinadores que apoyaron con recursos para poder cumplir esta tarea vital.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.