Después de meses de padecer una enfermedad, la reconocida periodista Alicia Inés López Yáñez falleció esta noche en su domicilio en la ciudad de Mexicali.

Con una larga trayectoria en el periódico La Voz de la Frontera y después en los noticieros televisivos, la comunicadora padeció de una enfermedad que la llevó a pensionarse de su segundo hogar, Televisa Mexicali.

La carrera de López Yáñez se caracterizó por la ética, su técnica depurada, el dominio de los diversos géneros periodísticos y su veracidad al tocar temas sociales. Estos elementos la pusieron en diversas ocasiones al frente de informaciones de alto impacto que trascendieron a México y todo el mundo.

Recibió diversos reconocimientos, entre ellos del Senado de la República en el 2016, y por asociaciones, agrupaciones y su propia empresa, Televisa, antes de su retiro. Fue una gran aficionada al béisbol y fiel seguidora de los Águilas de Mexicali.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología, por la Universidad de Durango, fue también jefa de Comunicación Social del DIF Estatal, fundadora del Grupo Comunicadoras de Mexicali, y formadora de nuevas generaciones de comunicólogos y periodistas de la localidad.

Como ser humano sus allegados la recuerdan como una persona sumamente profesional, comprometida con su vocación y de una fe muy grande que le permitió llevar durante tres años la enfermedad que finalmente le llevó al su último respiro.

La noche de este miércoles 20, a los 59 años, rodeada por su familia, Alicia López Yáñez falleció en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Mónica, dejando muchos recuerdos en la sociedad mexicalense gracias a su trabajo dirigido a la búsqueda de una sociedad más equitativa, y a través de la labor social que de manera discreta realizó durante años, apoyada en la fe católica que profesó hasta sus últimos días.

Le sobrevive su mamá y sus hermanos Alejandro, Claudia y María  Lilia.

Como fue su deseo, sus restos serán creamados y descansará en el columbario del templo de Mater Dolorosa de Mexicali.

Descanse en paz, Alicia Inés López Yáñez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.