MEXICALI. Mientras que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ofreció todo el apoyo a las alumnas denunciantes de casos de acoso en planteles educativos de la localidad, padres de familia reportan intentos de expulsión de quienes denunciaron conductas no adecuadas por parte de trabajadores de la preparatoria CBTIS 21.

Como se publicó aquí, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, alumnas de la preparatoria ubicada en la colonia Santa María, expusieron denuncias de conductas inapropiadas por parte de trabajadores de este plantel.

Ante esto la Gobernadora afirmó: “Tenemos el reporte. Se ha estado aplicando el protocolo por parte de la Secretaría de Educación.” Indicó además que también se estarían aplicando las medidas necesarias para atender a víctimas de bullying tras los incidentes registrados en la primaria Leona Vicario.

Sin embargo, la misma tarde de este lunes, padres de familia de estudiantes de la preparatoria en cuestión, informaron que directivos los citaron para señalar que las estudiantes habían afectado la imagen de la institución, por lo que habría consecuencias.

Los padres expusieron su molestia, sobre todo porque el personal de la preparatoria señalado en estas denuncias de manera constante, no ha sido sometido a ninguna medida ni siquiera interna. “Lo están protegiendo”, afirmó una de las madres citadas.

Indicaron que si en las próximas horas la actitud de la directora de la escuela en cuestión no era distinta, buscarían la intervención directa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que sus hijas no sean afectadas por denunciar situaciones ante las cuales ninguna mujer debe quedarse callada.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.